Cangrejos gigantes rodean a la familia campesina

Unas pocas docenas de cangrejos cocoteros acudieron en masa para arruinar un viaje de campamento familiar en la Isla de Navidad frente a la costa de Australia Occidental.

Los cangrejos de coco de 3 pies de largo (con zancada y tronco) fueron al campamento de la familia Amy Luetich en busca de comida. Winter McKendrick, la hija de otra familia en la barbacoa, estaba bastante tranquila mientras muchos cangrejos de coco la rodeaban mientras cenaba en la silla plegable.

A pesar de su parienci intimidnte, el cangrejo de los cocoteros es realmente inȯfensivȯ. También se les conoce como “cangrejos arrebatados” porque a menudo roban comida del campamento.

El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es el invertebrado terrestre más grande del planeta, con una zancada de hasta 102 cm de largo y 4,5 kg de peso. Distribuida en unas pocas islas en el suroeste de los océanos Pacífico e Índico, esta especie de cangrejo puede vivir unos 80 años y utiliza un par de garras gigantes para separar las cáscaras de coco con una fuerza de impacto de hasta 3300 newtons.

 

 

 

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *